viernes, 30 de mayo de 2008

ESTRATEGIAS DE COMUNICACION


Son las herramientas que se utilizan para llevar a cabo el pensamiento o la idea de un producto, para ser lleva al consumidor.
La estrategia de comunicación esta compuesta por algunos elementos que son:
-Políticas de comunicación: esta tiene como objetivo dar a conocer la empresa sus culturas, su filosofía, su identidad, sus productos, los servicios que ofrecen para que el cliente tenga conocimiento de la empresa y así tengan más confianza hacia ella.
-Imagen de la empresa: es muy importante por el motivo de que por medio de este se puede vender demasiado por que si la imagen es buena los clientes se sentirán seguros y compraran mas, también la dará un reconocimiento y la hará diferente de las otras empresas.
-Imagen del producto o servicio: ella nos da a conocer el producto como tal para que los clientes para que lo puedan comprar.
-Objetivos: estos son los que se encargan de informar a los clientes de los productos que ofrecen, de recordarles todos los beneficios que trae los productos para que los compren, y de convencer a los clientes con estrategias de publicidad para que compren los productos.
-Periodo: es el tiempo determinado que permanece una publicidad.
-Acciones: es la de hacer un diagnostico de los problemas que tiene la empresa para poder darles solución y mantener la empresa en equilibrio.
-Grupo objetivo: es un grupo de trabajo que reúne para realizar un determinado trabajo.
-Mezcla promocional: es la combinación de ventas personales, relaciones públicas, publicidad, promoción de ventas, y esto en especial se hace en el lanzamiento de un producto.
-Resultados: son los efectos externos de un programa que sea realizado.
-Presupuesto de comunicación: es un plan de acción a cumplir en una meta propuesta, expresadas en valores, términos financieros y bajo ciertas condiciones previstas.
Para concluir estos elementos son importantes por que ayuda a que una empresa o organización tenga éxito un mejor posicionamiento en el mercado, por que los clientes cuando ven que la empresa es legal y no muestra mentiras ellos se sienten seguros con la empresa y esto lleva a más ventas por parte de los clientes u otras entidades.

MARILUZ PINEDA