martes, 14 de octubre de 2008

ENSAYO LA PUBLICIDAD

La publicidad es muy importante para toda empresa por que por medio de ella se da a conocer frente al cliente y así lograr posicionarse en el mercado.

La publicidad sirve para dar a conocer algún producto, servicio, o alguna otra información que la empresa quiera que sepa el cliente, esto seda por medio de diferentes medios de comunicación los cuales hacen que sea mas fácil que el cliente los pueda entender. La publicidad es una comunicación pagada, porque la empresa le paga a la agencia de publicidad para que ella realice la campaña publicitaria, y así lograr un mayor reconocimiento, pero el mensaje debe ser claro para que el cliente lo entienda más fácil, también debe ser llamativo para poder captar la atención del cliente.

Para elegir un mensaje o que información vamos a enviar, se debe realizar el proceso de elección para determinar cual es el mensaje apropiado para convencer al cliente o consumidor. Para ello debemos tener claro cueles son los objetivos que queremos alcanzar y a quien va dirigido el mensaje. Para tener mayor éxito con el mensaje debemos pensar en el cliente, ofrecerles lo mejor porque ellos son la razón de la empresa.

Los objetivos de la comunicación es informar, inducir y persuadir hacia la compra y fidelizar al cliente, esto se logra diseñando unas buena estrategia de comunicación, se debe tener muy claro que es lo que vamos a decir y como decirlo, es decir crear un buen mensaje comercial o una buena publicidad; La publicidad es un proceso de comunicación de carácter impersonal y controlado, que a través de medios masivos, pretende dar a conocer un producto o servicio, para que el consumidor pueda identificarlos y valorarlos y en consecuencia, proceda a su compra.

Con el mensaje se pretende dejar en le mente del consumidor una reacción positiva frente al mensaje, tanto así que se interesé en adquirir el producto o servicio que estemos ofreciendo.
Para interesar al público se puede buscar un nuevo enfoque para lo conocido, con la intención de sorprenderle, o intentar involucrar los sentimientos del consumidor. A veces funciona invocar al sentido del humor o incitar al receptor a descubrir algo. En definitiva, a la hora de determinar un mensaje se debe tener en cuenta el contenido, lo que se va a decir, la idea y la forma de expresarlo.

La actitud del consumidor es un factor que se debe manejar muy bien para incitar a la compra por medio de la publicidad porque se afectan las creencias, emociones y acciones de los clientes.

Al diseñar el mensaje debemos mirar a que segmento del mercado va dirigido, porque demos tener en cuenta las clases sociales, el sexo, la edad por que ya que todas las personas no son iguales, cada mensaje debe ser de acuerdo a sus necesidades y gustos y así podríamos alcanzar mes fácilmente nuestro propósitos.
También tener en cuenta que el mensaje debe ser claro, llamativo para lograr la atención del cliente e incentivarlo a la compra.

Escoger los diferentes medios que se van a utilizar en la campaña es algo de cuidado por sus costos y resultados que se requieren o necesitan.

Medios de Comunicación

- La Prensa: Medio impreso, bajo costo, permanencia reducida, calidad reducida, selectividad geográfica.

- Revistas: Medio impreso, calidad de soporte, permanencia, reducida selectividad geográfica.

- La Radio: Falta de soporte visual, flexibilidad de tiempo y espacio, selectividad geográfica, facilidad para la repetición.

- La TV: Naturaleza audiovisual, fugacidad de los mensajes, costo absoluto elevado.

- Publicidad Exterior: Brevedad del mensaje, alcance y repetición, capacidad de atención, escasa selectividad geográfica.

- Publicidad Directa: Necesidad de disponer de una base de datos, economía, permanencia, impacto.

- Publicidad en los Lugares de Venta: Favorece el impulso a la compra, refuerza las acciones promociónales.

- Otros medios publicitarios: Utilizan nuevas formas de comunicar de una forma más rápida, interactiva y precisa como el Internet.

Por oto lado también hay que tener en cuenta la legislación no engañar a nuestros clientes, no transmitir a nuncios para adultos en horario infantil, hay que ser transparentes con ellos, darle lo mejor porque ellos son los que hacen que la empresa tenga éxito o no lo tenga. Por esta razón no podemos jugar con ellos y ofrecerles un excelente servicio con calidad y brindarle comodidad al cliente.

Para concluir la publicidad es muy importante para la empresa, por esta razón hay hacer una buena publicidad que el mensaje que queremos dar a conocer sea claro para que el cliente lo pueda entender, llamativo para poder captar la atención y persuasivo para que el cliente se convenza de que le vamos a ofrecer verdaderos beneficios.