sábado, 21 de febrero de 2009

MIX DE MEDIOS PARA LA CAMPAÑA

Los medios son muy importantes para que la empresa tenga mayor éxito, porque por medio de ellos nuestra campaña alcanzara los objetivos deseados por dicha campaña.
Por tal razón debemos saber que deseamos alcanzar con la campaña a que publico va dirigido y sobretodo tener en cuenta por que medios vamos a dar a conocer nuestra campaña.
Si queremos que nuestra campaña tenga mayor audiencia y que obtengamos más clientes, el medio más recomendable es el masivo por el motivo de que estos medios son mas utilizados por los clientes que son la televisión, la radio, la prensa, el Internet.
Por otra parte también esta los medios directos pero este se utiliza cuento nuestra campaña va para un cliente potencial un segmento mas especifico y por tal motivo utilizamos son los plegables, pasa calles, volantes pero es necesario que los mensajes sean claros, llamativos y concisos para así captar mas fácilmente la atención del cliente por esta razón es muy necesario que deseamos con la campaña porque así escogeremos el medio mas eficaz para así lograr un mayor éxito.

Por otro lado los mensajes se clasifican según su carácter por eso debemos saber por cuales medios vamos ha dar a conocer nuestro mensaje, por medio de información, de entretenimiento, de análisis.

Los de información es cuando vamos a decir algún acontecimiento que esté sucediendo y que sea de interés general. Los medios informativos más sobresalientes son los noticieros, las emisoras que emiten noticias durante casi todo el día, las revistas de análisis e información y, por supuesto, los periódicos o diarios informativos. Todos estos medios, en su gran mayoría, son diarios o semanales.

Los de entretenimiento son para estimular al cliente, divertirlo, o recrear a las personas valiéndose de recursos como el humor, la información sobre farándula, cine o televisión, los concursos, la emisión de música, los dibujos, los deportes. Son, actualmente, una de las formas más utilizadas y de mayor éxito en la comunicación, pues incluso en los medios informativos se le ha dado un espacio especial e importante al entretenimiento, cosa que, aunque en muchas ocasiones es muy criticada por desvirtuar la naturaleza esencialmente informativa de estos medios, lo cierto es que, si está bien manejada, puede lograr fines específicos e importantes.

Los de análisis es cuando presentamos alguna información que esta pasando en el momento, sin aun lado los hechos históricos. Su finalidad esencial es examinar, investigar, explicar y entender lo que está pasando para darle mayor dimensión a una noticia, pero, sobre todo, para que el público entienda las causas y consecuencias de dicha noticia. El medio que más utiliza el análisis es, sin lugar a dudas, el impreso, ya que cuenta con el tiempo y el espacio para ello; sin embargo, esto no quiere decir que otros no lo hagan, Audiovisuales, a través de documentales y crónicas, buscan internarse en el análisis serio de lo que acontece.

Para concluir los medios son importantes para que nuestras campañas tengan éxito y para adquirir más clientes para nuestro producto o servicio, pero para esto hay que tener en cuenta el medio mas adecuado para nuestro mensaje.

lunes, 2 de febrero de 2009

LEGISLACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL PARA CONTRATACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS

Hay que tener en cuenta cuatro aspectos importantes para la legislación nacional e internacional para la contratación de medios publicitarios.

comunicación comercial: Su finalidad es culminar con éxito una venta, lo que, inevitablemente, exige un intercambio de ideas para conocer las necesidades de nuestro cliente, para poder responder a sus objeciones en caso de que las tenga y, sobre todo, para saber que el cliente no sólo ha escuchado nuestro mensaje, sino que lo ha captado perfectamente.

De hecho, sólo conseguiremos llevar a buen término nuestro objetivo si el cliente ha recibido bien el mensaje, lo ha comprendido y lo ha aceptado, lo que sin duda se manifiesta en el interés por parte del receptor o cliente. Por tanto, en todo proceso de venta debe existir una buena comunicación para ello de vemos contar con algunos elementos importantes.
-El contenido del mensaje sea claro para que el cliente pueda captar mejor la información.
-El mensaje debe ser creativo para captar más fácilmente el interés del cliente hacia el mensaje.
-El contenido del mensaje debe ser acorde al público al cual va dirigido.
-Que la ocasión sea la mas propicia

En cualquier caso, para llevar a buen término la comunicación en una gestión comercial, debemos saber que no sólo se nos juzga por nuestras palabras y argumentos, sino que existen una serie de habilidades sociales y pautas de comportamiento y protocolo que nos harán tener mayor o menor éxito en la negociación. Por ello, siempre debemos tener en cuenta las dos formas de llegar a nuestro cliente que nos ofrece la comunicación:
La comunicación verbal.
La comunicación no verbal.

Registro de marca: Para que nuestra empresa tenga mejor éxito hay que registrarla ya que sera más reconocida y llamara más la atencion del cliente. Por el motivo de que el cliente le gusta mas la via legal, ya que sino esta registrada practicamente la marca no existe y el clinte pensara que lo van a engañar y esto afectara la empresa o negocio.
Tambien es bueno registrar una marca ya que con ello evitarás posibles copias de terceros que quieran aprovecharse de tu trabajo. El registro supone la titularidad de una serie de derechos, convirtiéndote en el único autorizado a utilizarla por los próximos 10 años, renovables.
Los objetos publicitarios son, cada vez más, uno de los elementos más importantes de una buena estrategia de márketing. Gracias a las tecnologías de la información ultra rápidas que existen hoy en día, los consumidores tienen a su alcance la posibilidad de elegir entre diferentes medios de comunicación y el poder de decidir si quieren ser expuestos o no a un mensaje.
La publicidad a través del objeto resulta un medio mucho más eficaz para alcanzar un determinado mercado de manera discreta y de forma personalizada. También son extraordiariamente útiles como recipientes que favorecen la repetición, el reconocimiento y la retención del nombre y/o mensaje del anunciante.
Hay que tomar muy encuenta la opinion del cliente por el motivo que el cliente es la empresa sin cliente no hay empresa.
La publicidad a través del objeto resulta un medio mucho más eficaz para alcanzar un determinado mercado de manera discreta y de forma personalizada. También son extraordiariamente útiles como recipientes que favorecen la repetición, el reconocimiento y la retención del nombre y/o mensaje del anunciante.Nuestra empresa debe estar legalizada para con ello traiga exitos para la empresa poruqe una empresa legalizda traera mas confianza que una que no.
Y esto tambien traera proteccion, por el motivo que si senos presenta alguien que quira usar nuestra marca podemos aplicar los derechos que adquirimos cuando registramos nuestra marca de esta forma la podemos proteger.

Aspectos legales y sociales : En los aspectos legales nos ayuda a proteger nuestra marca de personas que quieran utilizarla y en estos casos podemos recurrir a los derechos que tenemos cuendo la registramos. Y con los aspectos sociales hay que tener en cuenta la opinion de la comunidad por que por medio de ellos podemos conseguir que nuestra marca suba cada dia mas, por que con la opinion de elos podemos llegarles a los clientes y con este modo nuestra marca subira mas.

Codigo de auto regulacion : cuando hacemos un mensaje debemos saber como lo bamos hacer, sin discriminar a nadie, ni ofendiendo por que esto con lleva a la empresa a una mala imagen.
Los medios que utlicemos para hacer nuestros mensajes no ocasionen contaminacion al medio ambiente que nustra publicidad sea sana, Los anuncios deben tener en cuenta el nivel de conocimiento, madurez, motivaciones e intereses de la población a quien se dirige el mensaje. Como consecuencia, deberán estar en concordancia y respetar los sentimientos de credulidad, confianza y lealtad de los menores.
Nustro mensaje debe ser escrito de una menera responsable y respetuosa y con esto logramos una mayor confianza de los clientes y mayor aceptacion por parte de ellos.

Todos estos aspectos son muy importantes tener en cuenta para que nuestros medios publicitarios tengan una buena aceptacin por parte de los clientes y nos lleve a una buena contratacion nacional o internacinalmente y esto llevara a la empresa a subir más en el mercado.