jueves, 5 de junio de 2008

TIPOS DE ESTRATEGIA DE COMUNICACION



La comunicación tiene diferentes tipos de estrategias que son las siguientes:
AtaqueDefensaResistencia.AtaqueLa estrategia de ataque es aquella que consiste en desplazar a la competencia del espacio ganado. Esta conquista de nuevos espacios puede hacerse dentro del mismo Sistema mínimo de valor agregado: donde se encuentra posicionada la marca de la competencia o desde otro espacio o soporte. Al realizar una estrategia de ataque hay que prever una réplica por parte de la competencia.Existen diferentes tipos de ataque:Ataque frontal o directoAtaque indirectoAtaque de guerrillasAtaque de cerramientoAtaque frontal o directo.Es aquel que se realiza atacando de forma directa al producto de la competencia dentro del mismo sistema minimo.
Ataque indirecto.Es aquel que se realiza desde otro soporte, pero que puede estar dentro del mismo sistema de medios.
Ataque de guerrillas.El ataque de guerrillas es una acción rápida y corta que permita al mensaje cambiar rápidamente de soporte medio, sistema para confundir a la competencia y evitar así una acción de réplica. Cuando el ataque se realiza a través de diferentes sistemas se puede hablar de guerra de flancos.
Ataque de cerramiento.Es aquel que consiste en aislar a la competencia en su soporte y lograr mayor presencia de nuestros productos o servicios.ResistenciaLa estrategia de resistencia es aquella que consiste en soportar el ataque de la competencia cuando los recursos de los cuales poseemos para realizar la campaña no permiten una mayor presencia en los medios.La estrategia de resistencia puede realizarse "alquilando" espacios en otros medios donde no se encuentra posicionada la competencia, a su vez, esta estrategia según el análisis de la competencia es signo de debilidad.La resistencia puede ser positiva o negativa.Se habla de resistencia positiva cuando incrementamos la presencia de nuestro producto o servicio en los medios cuando decae el ataque de la competencia.Como resistencia negativa se entiende la acción de prolongar la presencia del producto en los medios de una forma pasiva, es decir, por un largo tiempo y con una baja audiencia, que si bien permite un alto nivel de recordación se dirige a un público en general y no a un público objetivo. DefensaLa estrategia de defensa comprende a las acciones de proteger el territorio o posicionamiento conseguido por el producto en los diferentes sistemas de medios vehículos.Puede hacerse desde el mismo medio donde se encuentra la competencia u otro, comprendiendo las acciones de réplica.Cuando el producto que anunciamos se encuentra en una posición fuerte, es decir, que posee una alta frecuencia y secuencia en diferentes medios y soportes, y a su vez está dirigido a una audiencia bien definida; no es necesario emprender una acción de réplica.


Estrategia para resaltar la presencia de la marca:
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Estrategias de posicionamiento: El objetivo es dar a la marca un lugar en la mente del consumidor, frente a las serie de valores o significaciones positivas afines a los destinatarios; o si es posible, apoyándonos en una razón del producto o de la empresa, que tenga valor e importancia para los consumidores.

Estrategias promociónales: Son muy agresivas. Los objetivos promociónales pueden ser: mantener e incrementar el consumo del producto; contrarrestar alguna acción de la competencia; e incitar a la prueba de un producto.

Estrategia de actualización:
a la hora de diseñar una aplicación es necesario determinar que estrategia utilizara la aplicación para comprobar si hay actualizaciones disponibles se pueden utilizar tres estrategias básicas: comprobar si hay actualizaciones al inicio de la aplicación, comprobar si hay actualizaciones después del inicio de la aplicación. Ejecutándose en un proceso de segundo plano o proporcionando un interfaz de usuario para la actualizaciones, además puede determinar con que frecuencia debe comprobar la aplicación si hay actualizaciones y puede hacer que las actualizaciones sean obligatorias.
Es la manera de estar cambiando, innovando los productos, imagen de calidad, marca, envase, etiquetado.


Estrategia de lanzamiento:
existen tres maneras fundamentales de enfocar el proceso de introducción de nuevos productos:
- Impulso del mercado: en este caso los nuevos productos quedan determinados por el mercado dando muy poca consideración a la tecnología operaciones. Las necesidades del cliente son la base primordial para la introducción de nuevos productos. Se pude saber los productos que necesita el cliente a través de una investigación del mercado o la retroalimentación de los consumidores y después se producen estos productos.
- Impulso de la tecnología: esta se refiere que los nuevos productos deben derivarse de la tecnología de producción, con poca consideración al mercado. La tarea de la mercadotecnia es la de crear un mercado y “vender” los productos que se fabrican.
- Ínter funcional: con este la introducción de nuevos productos tiene una naturaleza ínter funcional requiere de la cooperación entre mercadotecnia, operaciones, ingeniería y otras funciones. El proceso de desarrollo de nuevos productos no recibe el impulso del mercado ni el de la tecnología, sino que queda determinado por un esfuerzo coordinado entre funciones.


Mariluz pineda

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