viernes, 12 de septiembre de 2008

documentos legales y comerciales



REGISTRO DE CAMARA DE COMERCIO: Es aquel que nos diferencia de personas naturales a persona jurídica también referida en algunos círculos como junta de venta aunque esta frase no es común mente usada.
Es un registro que se hace para proteger los intereses propios de una empresa.
Las cámaras de comercio tienen los siguientes propósitos:
-Promueven la venta en sus propios pueblos o ciudades.
-tratan de conseguir regulaciones municipales representadas para los comercios en sus regiones.
-recolectan información y estadística que pueden ser de uso para los miembros.
-guardan una lista negra para referencia de los miembros
- tratan de evitar la competición innecesaria.

NIT: es un número de identificación con el cual se identifican las empresas legalmente constituida. Generalmente cuando estableces una empresa debes registrarla ante la cámara de comercio, los estatutos, la razón social (propósitos) y dicho ente (cámara de comercio) te asigna un numero de identificación para tu empresa.
Es un numero de identificación tributaria que asigna la DIAN solo una vez cuando el obligado se inseriré en el Rut. La conformación de Nit es de la competencia de la DIAN.

RUT: El Rut es el numero de identificación tributaria de una persona y sirve para ubicarla y clasificarla como contribuyente o no contribuyente del impuesto de renta u otros tributos, del patrimonio o si es responsable del impuesto del valor agregado (IVA). El Rut lo deben obtener todas Las personas que están obligadas a presentar declaración de renta, pagar impuestos, los exportadores, los vendedores y los trabajadores independientes que celebren contratos y prestación de servicios que frige la ley.

REGISTRO: El registro es un procesador que se emplea para controlar instrucciones en ejecución, para direccionar y proporcionar calidad y credibilidad a las empresas.
Es una pequeña unidad de almacenamiento destinada con tener cierto tipo de datos puede estar en la propia memoria central o en unidades de memoria de acceso rápido.
En este encontramos tres tipos de registro:
-matricula mercantil
-existencia de representación de la empresa
-tenencia en libros de contabilidad

CERTIFICADO DE CALIDAD: se trata de un proceso por el cual las características de un producto o servicio quedan reflejados en un documento denominado norma. Esto se consigue tras el acuerpo de todos los grupos con interés en algún producto o servicio; fabricantes usuarios autoridades asociaciones y profesionales.
Estos certificados siempre deben contener además del periodo de validez, la siguiente información:
El alcance del certificado: a que tipo de productos o servicios aplica
La norma de referencia que se ha utilizado como elemento de examen. En este punto aparecen definidas las características del producto o del servicio que ampara el certificado
La entidad u organismo de certificación que ha emitido el certificado, después del examen de sus auditores y expertos
La información sobre el fabricante u organización que obstante el certificado.

CODIGO DE BARRAS: Es código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distintos grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un articulo en la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas, Actualmente, el código de barras esta implantado masivamente en forma global
El código de barra lo asignan las agencias nacionales.
El código de barra nos sirve para saber de que país es el producto, el tipo de producto, la historia del producto y el precio.


Esto nos sirve para que nuestra empresa sea legal ya que nuestros clientes confiarían en nosotros así lograríamos mas venta y por medio de este un mayor posicionamiento.

No hay comentarios: