miércoles, 3 de diciembre de 2008

CRITERIOS CLASIFICACIÓN MEDIOS

Es necesario definir y diferenciar entre medios y soportes publicitarios, medios ‘es el resultado de una técnica en lo que tiene de vehículo para la inserción de mensajes publicitarios’, es un conjunto de soportes de la misma naturaleza. Soporte ‘es cada una de las realidades en las que se materializa en medio’, la realidad soporte puede a su vez simplificarse mediante sucesivas fragmentaciones, considerando que cada soporte está formado por otros soportes de menor complejidad.

Criterios de clasificación de los medios publicitarios

Poder Discriminatorio: Representa la capacidad que tienen algunos medios para alcanzar a un reducido y bien definido grupo de personas, diferenciándose de los medios que se dirigen a un segmento de la población amplio y heterogéneo. También se denomina capacidad de segmentación, cuando un medio es de gran alcance su poder discriminatorio es reducido, ya que su audiencia está formada por muchas personas de distintas características. Segmentación del mercado, a quien va dirigido, grupo dirigido.

Alcance Geográfico: Capacidad del medio para llegar a la población que reside en una ciudad, provincia, región, país o varios países. Los medios tienen un alcance geográfico superior que los soportes que lo componen. Se considera que puede darse el caso de soportes de gran cobertura territorial. Alcances medios, regionales, nacionales o internacionales.

Divisibilidad de formatos es la amplia o escasa gama de tamaños y la posibilidad de admisión por parte de un medio, de anuncios de muy distinto tipos. Un medio poco divisible representa una escasa variedad en cuanto a los formatos y tipos de anuncios que admite. Ahora veamos cual es la condición de un medio muy divisible, este admite desde pequeños anuncios hasta intersecciones de formato muy grande, hasta variedades atípicas. Divisibilidad de soportes consiste en la menor o mayor cantidad de soportes que ofrecen los medios. En nuestro país los medios de comunicación tienes esta característica. Según formato se aplica soporte.

Economía de acceso: Explica el umbral mínimo económico necesario para conseguir una presencia útil y eficaz en un medio. Capacidad q tiene un anunciante para hacer la publicidad.

Rentabilidad: Mide el costo que supone el hecho de que un anuncio entre en contacto, o tenga oportunidad de hacerlo, con una de las personas a las que va dirigido.

Los medios publicitarios son los grandes medios de comunicación social. La prensa, la radio, la televisión y ahora la Internet, considerado como un medio de comunicación masivo. Son instrumentos aptos para generar audiencias y por esto se deben identificar claramente los objetivos del plan de medios para poder crear las buenas estrategias y los criterios para la clasificación.

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