sábado, 21 de febrero de 2009

MIX DE MEDIOS PARA LA CAMPAÑA

Los medios son muy importantes para que la empresa tenga mayor éxito, porque por medio de ellos nuestra campaña alcanzara los objetivos deseados por dicha campaña.
Por tal razón debemos saber que deseamos alcanzar con la campaña a que publico va dirigido y sobretodo tener en cuenta por que medios vamos a dar a conocer nuestra campaña.
Si queremos que nuestra campaña tenga mayor audiencia y que obtengamos más clientes, el medio más recomendable es el masivo por el motivo de que estos medios son mas utilizados por los clientes que son la televisión, la radio, la prensa, el Internet.
Por otra parte también esta los medios directos pero este se utiliza cuento nuestra campaña va para un cliente potencial un segmento mas especifico y por tal motivo utilizamos son los plegables, pasa calles, volantes pero es necesario que los mensajes sean claros, llamativos y concisos para así captar mas fácilmente la atención del cliente por esta razón es muy necesario que deseamos con la campaña porque así escogeremos el medio mas eficaz para así lograr un mayor éxito.

Por otro lado los mensajes se clasifican según su carácter por eso debemos saber por cuales medios vamos ha dar a conocer nuestro mensaje, por medio de información, de entretenimiento, de análisis.

Los de información es cuando vamos a decir algún acontecimiento que esté sucediendo y que sea de interés general. Los medios informativos más sobresalientes son los noticieros, las emisoras que emiten noticias durante casi todo el día, las revistas de análisis e información y, por supuesto, los periódicos o diarios informativos. Todos estos medios, en su gran mayoría, son diarios o semanales.

Los de entretenimiento son para estimular al cliente, divertirlo, o recrear a las personas valiéndose de recursos como el humor, la información sobre farándula, cine o televisión, los concursos, la emisión de música, los dibujos, los deportes. Son, actualmente, una de las formas más utilizadas y de mayor éxito en la comunicación, pues incluso en los medios informativos se le ha dado un espacio especial e importante al entretenimiento, cosa que, aunque en muchas ocasiones es muy criticada por desvirtuar la naturaleza esencialmente informativa de estos medios, lo cierto es que, si está bien manejada, puede lograr fines específicos e importantes.

Los de análisis es cuando presentamos alguna información que esta pasando en el momento, sin aun lado los hechos históricos. Su finalidad esencial es examinar, investigar, explicar y entender lo que está pasando para darle mayor dimensión a una noticia, pero, sobre todo, para que el público entienda las causas y consecuencias de dicha noticia. El medio que más utiliza el análisis es, sin lugar a dudas, el impreso, ya que cuenta con el tiempo y el espacio para ello; sin embargo, esto no quiere decir que otros no lo hagan, Audiovisuales, a través de documentales y crónicas, buscan internarse en el análisis serio de lo que acontece.

Para concluir los medios son importantes para que nuestras campañas tengan éxito y para adquirir más clientes para nuestro producto o servicio, pero para esto hay que tener en cuenta el medio mas adecuado para nuestro mensaje.

No hay comentarios: